SOMOS ESPAI SHEN



SOMOS ESPAI SHEN

Espai Shen es producto de la determinación individual de dos personas, Joan Manuel Clavero y Montserrat Serlavós, por la búsqueda y ampliación de las posibilidades humanas.

Con el tiempo nuestra voluntad asociativa derivó en un intercambio de conocimientos y objetivos.

Como es natural en el ser humano, surgió la necesidad de la transmisión de los conocimientos adquiridos, en este periplo por el espacio y el tiempo.

Nos constituimos en Espai Shen, y desde esta plataforma continuamos la transmisión e interpretación de las diferentes disciplinas a las que hemos dedicado nuestra vida.

WU.SHU

Wu.Shu es el término que se aplica a todas las artes marciales chinas.  Sus muchas categorias incluyen la defensa personal, el combate, la esgrima, la lucha, el Tai.Chi Chuan, el manejo de armas tradicionales etc.

La palabra Kung Fu muy empleada en Occidente, no es sin embargo la más correcta, ya que de hecho se refiere más al esfuerzo y dominio de un aspecto especializado del Wu.Shu.

El Wu.Shu es el arte marcial más antiguo, hecho que le confiere una gran ventaja, puesto que sus métodos han estado sometidos a prueba por muchos siglos, tanto como método de defensa, como por sus beneficios para la salud y desarrollo integral del individuo.

De hecho en la historia china, son muchos los filosofos, los artistas, médicos y aristocratas que dedicaron gran parte de su tiempo al estudio del Wu.Shu, considerandolo un importante complemento a su actividad intelectual.

La mayoria de los estilos de Wu.Shu, estan enraizados en los templos Budistas y Taoistas, por lo que mantienen viva su influencia en la filosofia, la etica y en la actitud de sus practicantes.

De hecho el verdadero Wu.Shu solo existe bajo los dos principios basicos de WU y DE. 

 WU se refiere a las tecnicas marciales, mientras que DE representa la rectitud de caracter que se debe imprimnir a los estudiantes.